Sigue en aumento el debate por las filtraciones de agua en la autopista Vespucio Oriente, inaugurada hace un año en la capital. Para permitir trabajos que mejoren la situación, se cerró una de las salidas de la ruta.

Filtraciones de agua y anegamientos son los principales problemas que presenta desde agosto la autopista Vespucio Oriente. Esto ha generado reclamos de usuarios durante las últimas semanas.

Son distintos tramos del camino subterráneo los que han presentado charcos de agua. El sector de Puente Centenario y la conexión a la Costanera Norte hacia el oriente son, hasta ahora, los sectores más afectados.

De hecho, ya ayer se informó que el cierre temporal de la Salida 1 Costanera Norte. Esta medida se tomó para realizar trabajos de mitigación ante estos problemas.

Dicho tramo es el conocido como ramal Mapocho. Es decir, la mencionada salida hacia la Costanera Norte en dirección al oriente y que tiene una extensión de 900 metros aproximadamente.

MOP da lazo de 30 días a Vespucio Oriente

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), afirmó que es el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el responsable de exigir una solución a la concesionaria y velar por la seguridad de las personas que circulan por ahí.

Desde el MOP, solicitaron a la empresa concesionaria de Vespucio Oriente que ponga todos los recursos necesarios para solucionar las filtraciones lo antes posible. Además, se dio un plazo de 30 días para presentar un informe con las causas de las anegaciones.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, informó que la suspensión del tránsito por el ramal Mapocho se mantendrá hasta que sea seguro transitar.

La autopista Vespucio Oriente señaló, a través de un comunicado, que no hay riesgo de derrumbe ante la filtración de agua. Además, la compañía aseguró que solo el 5% del trazado total es el que se ha visto perjudicado por el agua en el camino.