Una funcionaria de la PDI logró frustrar un asalto en su contra en San Miguel. La detective fue abordada por dos sujetos, donde uno de ellos resultó herido por la mujer.

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones logró frustrar un asalto en su contra, mientras se dirigía a su domicilio en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

El subprefecto Luis Navarrete comentó que “aproximadamente, a las 21:20 horas del día de hoy, en las calles de la comuna de San Miguel, mientras transitaba una oficial policial que se dirigía a su domicilio, fue interceptada por un vehículo con dos sujetos en su interior, quienes la intimidan con un arma de fuego”.

A raíz de esto, la funcionaria “tuvo que identificarse como tal y hacer uso de su arma de fuego, logrando herir a uno de estos antisociales, que en este momento está siendo buscado intensamente; y se están realizando las diligencias correspondientes”.

La Fiscalía Sur acaba de determinar que el procedimiento lo tome la Policía de Investigaciones y en este momento están continuando las diligencias de la Brigada de Robo Metropolitana Sur.

Funcionaria de la PDI frustra asalto en su contra en San Miguel

La detective se encuentra en buen estado de salud y está cooperando también con las diligencias que vienen ahora.

Según declaró la funcionaria de la PDI, serían dos los sujetos que iban a bordo del vehículo, el que también está siendo buscado.

En cuanto a la dinámica de los hechos, el subprefecto dijo que “el vehículo se detiene a metros de ella y posteriormente realizan la intimidación. El sujeto que es herido logra ingresar nuevamente al vehículo y emprende la huida”.

Añadiendo que no hubo “intercambio de disparos, por lo que nos informa la oficial policial, pero afortunadamente ella queda en buen estado de salud, no sufre ningún tipo de lesión”.

Aún no se determinan cuántos disparos se percutaron.