La PDI busca a los delincuentes que perpetraron una encerrona en las afueras del Parque O'Higgins en Santiago, contra un carabinero en retiro que frustró a tiros el delito.

Un funcionario en retiro de Carabineros logró frustrar a tiros una encerrona cuando se encontraba estacionado afuera del Parque O’Higgins en Santiago.

El hecho se produjo anoche en la avenida Viel, en los alrededores del recinto donde se ubica en el Movistar Arena, donde se desarrollaba un festival de música urbana.

En ese lugar, había varias personas estacionadas esperando a asistentes del espectáculo. Entre ellos, un funcionario en retiro de Carabineros.

Fue así como, de improviso, aparecieron dos vehículos que le cerraron el paso al otrora uniformado. Luego, bajaron dos delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego.

Sin embargo, el funcionario retirado portaba un arma particular, disparando en seis ocasiones. Por ahora, se desconoce si hirió a alguno de los delincuentes.

Los sujetos, en tanto, volvieron a subirse a los vehículos y se dieron a la fuga. Uno de los autos colisionó a otros móviles en medio de la huida, indicó el inspector Renato Caro, de la Brigada de Robos de la PDI.

Finalmente, dicho vehículo fue abandonado, un Chery Tiggo con encargo por robo desde el pasado sábado.

La investigación no deja detenidos.