Un balance positivo realizaron las autoridades y los fonderos del Parque O'Higgins tras la celebración de Fiestas Patrias más importante de la capital.

Un balance positivo realizó la Municipalidad de Santiago y los fonderos que protagonizaron las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

Según los fonderos, hubo números azules tras los cinco días de celebración.

“Se vio mucha participación de las familias, grupos de amigos. Fue todo en calma”, dijo un representante de los comerciantes.

La alcaldesa Irací Hassler (PC) calificó la celebración como segura, ya que no hubo delitos de connotación social dentro del parque.

Además, dijo que en total hubo 220 mil asistentes a las fondas y que ya se han reunido 15 toneladas de residuos para reciclaje.

Junto con ello, Hassler explicó que este 2023 se repitió la medida del año pasado, donde se prohibieron las parrillas a carbón y solo se utilizó gas, pensando en la contaminación ambiental.

Finalmente, el coronel de Carabineros, Pedro Álvarez, coincidió en que el balance de las actividades en el Parque O’Higgins es positivo, considerando la cantidad de asistentes.

En tema anexo, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, indicó que en toda la región hubo 68 detenidos durante el “18”, con cuatro muertos en accidentes de tránsito.