Un positivo balance realizaron tanto las autoridades como los fonderos tras las celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso. Si bien se registraron riñas, éstas fueron calificadas como hechos aislados.

Cuentas alegres sacan los fonderos y autoridades cifran en más de 10 mil los asistentes a las fondas durante la celebración de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso.

Tanto los propios fonderos como las autoridades locales y regionales aseguran que las riñas e incidentes registrados fueron hechos “aislados” y que el regreso masivo de público y los buenos réditos económicos marcaron las celebraciones.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso y conocido organizador del Parque Alejo Barrios, dijo que las jornadas de celebraciones “han sido un éxito” por la gran afluencia de gente que asistió a las fondas.

En todo caso, Carabineros reportó una nueva pelea en el Sporting Club de Viña del Mar pasada la medianoche del martes, que se suma a la que se registró en medio del show de Américo, donde el artista detuvo su presentación.

Sofía González, delegada presidencial regional de Valparaíso, apuntó a que los incidentes fueron aislados, destacando que el funcionariomiento de los planes operativos y la coordinación que las organizaciones de fondas masivas.

En la pre-cordillera, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, cifró entre 10 mil y 15 mil los asistentes a las seis hectáreas que componen el Parque Ambrosio O’Higgins. La autoridad destacó a los músicos, las artesanías y a la alta afluencia de público.

Durante este miércoles se espera que continúen los diversos balances en materia de público, seguridad y réditos económicos, a partir de las miles de personas que llegaron hasta las fondas oficiales a consumir productos típicos y disfrutar artistas en vivo y celebrar las fiestas patrias.