Con la transformación de una parte de Huérfanos con el nombre de Patricio Bunster Briceño, este sábado la Municipalidad de Santiago comenzó a implementar el cambio de nombre de algunas calles por los 50 años del Golpe de Estado.

Este sábado se realizó la primera modificación del cambio de nombres de calles en la comuna de Santiago, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

El renombre fue de un tramo en la calle Huérfanos, entre las calles Brasil y Maturana, que pasó a llamarse Patricio Bunster Briceño. Él fue director del Ballet Nacional Chileno y miembro del Partido Comunista.

Según la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, esta modificación se hace para recordar a quienes lucharon e hicieron resistencia contra la dictadura cívico-militar.

El cambio se oficializó durante el acto de la “Ruta por la Memoria”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La concejala Comunista de Santiago, Virginia Palma, afirmó que la propuesta llega como un gesto mínimo de reparación.

Por su parte, el concejal de Renovación Nacional, Santiago Mekis, criticó la decisión del municipio. Él afirmó que la iniciativa se realizó sin consulta previa a los vecinos que viven en las calles.

La propuesta de la Municipalidad de Santiago tiene proyectada rebautizar 9 calles, un puente y dos plazoletas con nombres de víctimas de la dictadura cívico-militar.