En horas de esta tarde, estudiantes han iniciado manifestaciones con barricadas en diferentes puntos de la capital. Un grupo de encapuchados incendió un bus en Santiago Centro, de momento Carabineros logró detener a 5 de ellos, en su mayoría menores de edad.

Durante la tarde de este viernes 8 de septiembre, se registran manifestaciones en diferentes puntos de la región Metropolitana.

Según información preliminar, a eso de las 15 horas, estudiantes del Liceo Tajamar de Providencia, iniciaron barricadas en avenida Los Leones con Lota, cortando el tránsito.

Minutos más tarde, se comenzaron a registrar disturbios del mismo tipo en las calles Carmen con Curicó, en Santiago Centro.

Donde alrededor de 30 sujetos con overoles y a rostro cubierto, instalaron lienzos y prendieron una serie de barricadas, a las afueras de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Luego, comenzaron a lanzar bombas incendiarias hacia la Alameda. E incendiaron la parte de la cabina de un bus de la locomoción colectiva del recorrido 204.

Por lo que el personal de Control de Orden Público de Carabineros procedió a usar carros lanzaguas, logrando extinguir el fuego en la máquina. La cual quedó con daños de mediana consideración.

El Mayor Marco Bahamonde, de la 4° Comisaría de Santiago, entregó detalles al respecto. Tras lo sucedido, Carabineros “efectúan los patrullajes en las inmediaciones, logrando detener a cinco cuadras de este lugar a 5 personas“.

“De las cuales son 4 menores de edad y 1 adulto, los que mantenían dentro de sus mochilas las vestimentas” que utilizaron en el punto de los hechos.

Además, agregó que igual mantenían “el líquido acelerante que está en el interior de estas mochilas, lo que obviamente permite establecer, conforme a la máxima de la experiencia y los principios de la lógica, que hay una relación directa con este hecho de violencia”.

Mientras que a las afueras de la Universidad de Santiago, un grupo de alrededor de 15 personas lanzaron bombas molotov. Por lo que la policía también se encuentra en este punto, para restablecer el orden en la vía pública.