Encapuchados quemaron una caseta de ingreso en el Instituto Nacional, en medio del lanzamiento de fuegos artificiales y bombas molotov. También hubo incidentes en el Liceo de Aplicación y en el Liceo 1.

Diversos incidentes se produjeron durante la mañana de este jueves en distintos recintos educacionales de Santiago. Uno de ellos fue el incendio que afectó a una caseta de ingreso en el Instituto Nacional.

Según información de Carabineros, encapuchados lanzaron bombas molotov desde el interior del recinto, una de las cuales cayó en la mencionada caseta.

Previamente, intentaron cortar la cerradura del acceso al instituto, pero al no poder violentarla, también lanzaron fuegos artificiales.

Tras ello, procedieron a lanzar las mencionadas molotov que quemaron la caseta de portería.

La estructura se incendió, lo que quedó registrado en videos.

Uno de los registros muestra a sujetos arrojando líquido acelerante en la caseta.

El fuego fue controlado por auxiliares con agua y extintores y la estructura quedó con daños. Según se informó, no hubo lesionados.

Encapuchados incendian acceso al Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Encapuchados incendian acceso al Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB

El coronel Pedro Álvarez indicó que, en esta ocasión, los estudiantes no pudieron salir del recinto por un refuerzo de los portones del instituto. Esto tras trabajos del municipio por un plan realizado junto a la institución.

“Estamos coordinados con la municipalidad para evitar estos hechos”, dijo.

Incidentes en otros establecimientos

En tanto, también hubo incidentes en el Liceo de Aplicación, por lo que fue necesaria la presencia de Control de Orden Público de Carabineros.

Allí, encapuchados lanzaron al menos cinco bombas molotovs, como también piedras a funcionarios de Carabineros.

Finalmente, mencionar que en el Liceo 1 se detuvo a una estudiante luego que se produjeran desórdenes. A ella la acusan de lanzar un objeto incendiario a carabineros.