Un amplio operativo realizaron diversas unidades de Carabineros en Lo Prado. Extraoficialmente, se sabe que es por una investigación de instalación de bombas en la capital.

Diversas unidades de Carabineros realizaron un amplio operativo en Lo Prado, en el marco de las investigaciones por la instalación de bombas en la capital.

Se trata de personal del OS9, del GOPE y del Laboratorio de Criminalística que llegó muy temprano hasta un domicilio ubicado en Camino de Loyola con Neptuno.

Los uniformados que concurrieron este viernes al domicilio realizaron un trabajo de fijación de sitio del suceso, reuniendo varios elementos de prueba marcados con cadena de custodia. Sin embargo, no encontraron a individuos sospechosos.

Entre lo incautado hay bicicletas, cascos, varias CPU, monitores, libros, vestimentas y CD con archivos.

Si bien se desconoce en específico sobre qué causa se desarrolla este procedimiento, extraoficialmente se conoció que tiene relación con los “Casos Bomba” que indaga la Fiscalía Sur.

Actualmente, dicha unidad investiga tres hechos ocurridos en los últimos meses en la capital que aún no tienen responsables.

El primero ocurrió en octubre pasado, cuando se instaló un artefacto en dependencias del Grupo Angelini; un segundo en febrero de 2023, cuando se dejó una bomba afuera del edificio Milenium; y un tercero en mayo, con un aparato abandonado en el frontis de Paz Ciudadana.

Según registros de cámaras de seguridad, en algunos hechos los sujetos que instalan los elementos se desplazaban en bicicleta, por lo que las pericias a lo incautado podría dar pistas de quiénes están detrás de los hechos.

Esos tres sucesos terminaron sin la detonación de los aparatos, aparentemente por fallas en sus sistemas de activación.