Ante el inminente despido de más de 6 mil funcionarios que fueron contratados durante la pandemia, con pago a honorarios, la Fenpruss se tomó el ingreso del Ministerio de Salud.

Integrantes de la Fenpruss (Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) se tomaron el frontis del Ministerio de Salud durante este jueves.

Manifestantes se subieron a la cornisa que tiene el edificio y otros se encadenaron en las rejas de entrada de la cartera liderada por Ximena Aguilera.

La manifestación es para solicitar al Gobierno que no se despida a más de 6 mil trabajadores a honorarios, contratados para reforzar la red pública durante la pandemia.

Por ello, exigen la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, al que sindican como el responsable político de los recortes presupuestarios que llevarán a los despidos.

Gabriela Farías, vicepresidenta de la Fenpruss, declaró a Radio Bío Bío que “nuestra demanda es clara: la salud pública necesita más personal y no menos”.

“Exigimos al Gobierno, y le pedimos al presidente Gabriel Boric, que mantenga al personal a honorarios… Si faltan, no van a permitir que el sistema pueda recoger todas las necesidades, tanto como las generadas por el covid, como también por los nuevos usuarios de Fonasa”, aseveró.