Las lluvias generaron la turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo, por lo que Aguas Andinas debió empezar a utilizar las reservas de sus megaestanques. Hay Alerta Temprana Preventiva.

Aguas Andinas activó durante la mañana de este miércoles una Alerta Temprana Preventiva, por la turbiedad que presentan los ríos Maipo y Mapocho tras las lluvias de las últimas horas.

Esto obligó a comenzar a utilizar la reserva de los megaestanques de Pirque, que aseguran una autonomía de 37 horas.

Gracias a ello, el servicio de agua potable funciona normalmente para los millones de usuarios de la sanitaria, que presta servicios a casi todo el Gran Santiago.

Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, señaló en un comunicado que “hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas”.

“Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”, agregó.

La sanitaria realizó un llamado al consumo responsable del agua, evitando realizar acciones que no sean imprescindibles.

“Cualquier situación de interés público que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, se informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes a través de la página web de la compañía, sus redes sociales y los medios de comunicación masiva”, agregó la empresa.