Ya está en Chile "Miguelito", un delincuente con condena por homicidio de un adolescente de 14 años, que huyó a España para seguir delinquiendo y huir de la justicia chilena.

La Interpol, en conjunto con la PDI, durante las últimas horas concretó la extradición de España de Miguel Moraga, conocido como “Miguelito”, vinculado a diversos delitos violentos.

Se trata de un individuo, de actuales 29 años, quien huyó a España cuando era buscado por varios delitos en la capital.

En específico, la justicia chilena lo requería por un homicidio frustrado ocurrido el 15 de diciembre de 2019 en Quilicura.

Ese día, “Miguelito” disparó contra un menor de edad para asesinarlo, hiriéndolo en el abdomen y el tórax. Sin embargo, la víctima fue atendida oportunamente y sobrevivió.

Junto con ello, tiene una orden de detención vigente por homicidio del 30 de noviembre de 2020, y por un robo en lugar no habitado el 10 de enero del mismo año.

En medio de su búsqueda, el delincuente huyó a España, donde siguió cometiendo delitos. Por ello, actualmente cumplía condena por el delito de robo con violencia e intimidación, según detalló el subprefecto Ernesto Moeller, encargado de Interpol Chile.

Luego de varias diligencias, se logró conseguir su extradición al país.

Miguel Moraga ya había cumplido condena por un crimen ocurrido en 2012, donde asesinó a un adolescente de 14 años en Conchalí.

Además, su carrera delictiva se inició a los 11 años, con diversos robos y hurtos.