Tras el rechazo al reclamo, el Segundo Tribunal Ambiental ratificó la sanción de 33 Unidad Tributaria Anual (UTA) que deberá pagar el gimnasio Sportlife por ruidos molestos en una de sus sedes ubicada en Maipú.

Tras rechazar el reclamo por parte del gimnasio Sportlife, el Segundo Tribunal Ambiental confirmó la multa por emisión de ruidos molestos.

Recordemos que lo anterior contempla una multa de 33 Unidad Tributaria Anual (UTA) -que se traduce en cerca de $25 millones de pesos– y fue ordenado por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). Esto, por ruidos molestos en una de sus sucursales en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Asimismo, según consignó La Tercera, desde el Tribunal se informó que “no se acreditó una dilación excesiva ni abandono del procedimiento sancionatorio”.

Agregando “sin perjuicio de constatar la necesidad de cumplir con el deber de debida asistencia al regulado por el órgano estatal”.

Finalmente, se concluyó que el procedimiento fue debidamente realizado y que cumplió con el Decreto Supremo y con el Protocolo Técnico para la fiscalización de la norma de emisión de ruidos molestos.

En cuanto al monto de la sanción (33 UTA) el fallo indica que “fue determinado en base a los hechos concretos del caso y antecedentes aportados en el proceso”.

Lo anterior implica que “la motivación en la determinación de la sanción fue la correcta para este tipo de procesos”.