Cuatro detenidos fue el saldo de un seguimiento realizado por un carabinero a una banda que realizó dos encerronas en Maipú. Uno de los sujetos fue baleado por funcionarios de la institución.

Carabineros logró detener a balazos a una banda que había realizado dos encerronas en Maipú. Uno de los asaltantes quedó herido.

Todo ocurrió durante la noche del lunes y comenzó en Pajaritos con Diego Portales, donde un carabinero de franco circulaba en su vehículo particular durante su día libre.

El uniformado vio a un grupo de delincuentes realizar una encerrona al conductor que iba delante de él. Sin embargo, la víctima logró evadir el delito.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Ante los hechos, el carabinero decidió seguir a los delincuentes, mientras pedía refuerzos. Por ello, se unió un auto con funcionarios que vestían de civil, pertenecientes a la SIP.

En Camino a Melipilla con Vespucio, los individuos realizan una segunda encerrona, momento en que el primer funcionario baja de su vehículo para evitar el robo.

Fue ahí cuando los delincuentes lo intimidaron con armas, por lo que los carabineros de civil dispararon contra los delincuentes.

Uno de ellos quedó herido a bala en un hombro, mientras que el resto huyó. Finalmente, se logró detener a cuatro sujetos.

El coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que los detenidos son dos adultos y dos adolescentes, todos con un amplio prontuario policial.

El automóvil utilizado por los delincuentes tenía encargo por robo. El herido, en tanto, fue llevado al Hospital El Carmen.