Luego del robo de un densímetro nuclear en Maipú, durante las últimas horas se registró una nueva sustracción de estos aparatos, esta vez en Paine.

La Seremi de Salud RM informó un nuevo robo de un densímetro nuclear en la región Metropolitana, el segundo en menos de una semana luego de un hecho ocurrido en Maipú.

En esta ocasión, el delito ocurrió en Paine, donde se robó un aparato perteneciente la empresa Laboratorio Terra Ltda.

Se trata de un densímetro marca Troxler, modelo 3430, serie 66625, que fue robado desde el vehículo en que era transportado. Esto tras el forzamiento de la cadena que lo aseguraba.

Como se ha dicho en otras ocasiones, estos aparatos son utilizados en obras viales y contienen material radioactivo, por lo que su apertura puede ser altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente.

El seremi Gonzalo Soto indicó que “este tipo de equipo es de bajo riesgo, pero tiene que ser manipulados por expertos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que su incorrecta manipulación sí puede ser peligrosa, ya que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”.

En caso de información al respecto, se debe avisar a algunas de estas instituciones:

– Carabineros: 133

– Policía de Investigaciones 134

– Twitter: @seremisaludrm

– Salud Responde: 6003607777