Un nuevo robo de computadores afecta a un organismo público. En esta ocasión, se trata de la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón.

La Brigada de Robos de la PDI investiga el robo de dos computadores en la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer en calle Rivadavia, pero se conoció recién durante las últimas horas.

El ilícito quedó al descubierto cuando sonó la alarma de la institución, momento en que una trabajadora se percató de la sustracción de dos computadores.

Los aparatos, avaluados en conjunto en alrededor de $1 millón, contenían información confidencial de las causas judicial que se llevan en la institución.

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló que en la corporación “hay información, datos sensibles, datos personales de las personas que son atendidas”.

Además, calificó el hecho como “un incidente de atentado contra la propiedad como han existido otros”.

La fiscal Sur, Nadia Mondiglio, señaló que la Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de esclarecer las circunstancias del ilícito.

Por ello, policías revisan cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes, que habrían huido en un automóvil que los esperaba en el exterior.