Según fuentes consultadas por este medio, el ilícito fue perpetrado por un hombre, quien ingresó a eso de las 19:38 horas de este lunes a dependencias de la repartición. Se trata de un organismo presidido por Carolina Pérez Dattari, militante de Revolución Democrática y exencargada de Metodologías de la Fundación Democracia Viva.

Un nuevo robo sufrió el Gobierno. Se trata de la sustracción de dos computadores de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas.

Según fuentes consultadas por este medio, el ilícito fue perpetrado por un hombre, quien ingresó sin autorización al Palacio Pereira, a eso de las 19:38 horas de este lunes.

De acuerdo a conocedores de la materia, el hecho fue recién denunciado esta jornada. En efecto, la fiscal de flagrancia, Liliana Machuca, tomó conocimiento de lo ocurrido a eso de las 10:30 horas de este martes. Se constituyó inmediatamente en el edificio ubicado en Huérfanos 1515, a cuatro cuadras de La Moneda.

Allí, la persecutoria de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se hizo acompañar por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS-9.

En conjunto, recorrieron las dependencias, levantó imágenes de cámaras de seguridad y se entrevistó con la jefa de gabinete y la subsecretaria Carolina Pérez Dattari, militante de Revolución Democrática y exencargada de Metodologías de la Fundación Democracia Viva.

Nuevo robo al Gobierno: sustraen dos computadores de finanzas del Ministerio de las Culturas
Agencia UNO

La denuncia

Una vez conocidos los hechos, la Subsecretaría emitió una declaración pública en la que indican que “tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la fiscalía”.

Fuentes cercanas al caso explican que ambos computadores corresponden a equipos portátiles pertenecientes a la sección de administración y finanzas.

Este hecho se suma a lo ocurrido la semana pasada en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, cuando un grupo -mediante un “cuento del tío”- sustrajo una veintena de computadores y una caja fuerte que aún no puede ser hallada.

Por este atraco –y por más irregularidades, según se conoció esta jornada– la cartera dirigida por Giorgio Jackson decidió poner término anticipado al contrato con la empresa de seguridad.