Un segundo robo contra dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial ocurrió en la región Metropolitana. Ahora fue el turno de una oficina en La Cisterna.

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana confirmó un segundo robo cometido contra una de sus oficinas en la capital.

Se trata de un ilícito cometido contra el Centro de Atención Jurídico Social de La Cisterna.

Según información de Radio Bío Bío, delincuentes habrían sustraído al menos dos computadores. Igual que lo ocurrido en una oficina de San Ramón, denominada Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) La Granja.

Desde Carabineros, se indicó para establecer si ambos hechos se encuentran conectados. Se agregó que el ilícito quedó al descubierto con la llegada de los funcionarios durante la mañana de este miércoles.

Información respaldada

Mediante un comunicado, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana indicó que ya se denunció el hecho y que la información contenida en los computadores robados está respaldada.

“En ambos casos se han realizado las denuncias respectivas, ya que los aparatos contenían información sobre causas que ambos centros atendían. No obstante, la información contenida se encuentra respaldada íntegramente en el sistema virtual SAJ”, se indicó.

En la misiva, además, se señaló que “lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestros centros. Reforzaremos las medidas para prevenir cualquier tipo de delito en contra de las y los funcionarios, mobiliario y materiales de trabajo disponibles para atender a nuestras y nuestros usuarios”.

“Lamentamos ser víctima de delitos de esta naturaleza, ya que afectan a nuestros usuarios y usuarias, que son las personas más vulnerables del país, y esperamos que los autores de este robo sean llevados prontamente ante la Justicia”, agregaron.