En el segundo día del juicio oral del caso Bombas IV, uno de los acusados, Francisco Solar, reconoció los delitos que se le atribuyen. Y además, reveló que aprendió a hacer bombas gracias la carpeta investigativa del primer caso Bombas, del cual fue absuelto.

En el segundo día de juicio oral en el caso bombas IV, Francisco Solar renunció a su derecho de guardar silencio, por lo que declaró de forma voluntaria.

Durante la interrogación que le realiza la Fiscalía Sur, reconoció el envío y colocación de artefactos explosivos. Además, aseguró que aprendió a fabricarlos por la carpeta investigativa de caso Bombas I, en donde carabineros detallaron su elaboración.

Al acusado se le atribuye enviar una bomba al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Como también, otro artefacto a la 54° Comisaría de Huechuraba, con el que hirió a un grupo de funcionarios policiales. También la colocación y detonación de explosivos en la empresa Tánica, en la comuna de Vitacura.

Delitos por los que el Ministerio Público solicita penas que suman más de 150 años de cárcel para Solar, incluyendo su formalización por homicidio frustrado.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, Alex Cortez, quien lidera dicha causa, sostuvo que la declaración de Solar podría ser una estrategia para disminuir su eventual condena.

El juicio oral sigue en desarrollo y podría llegar a durar hasta 3 meses más.