"El servicio es permanente", indicaron desde Carabineros tras realizar este lunes un nuevo operativo para retirar los denominado toldos azules de barrio Meiggs en Santiago Centro.

Carabineros realizó un operativo la noche de este lunes en el sector de barrio Meiggs en Santiago Centro, donde realizó una nueva incautación de los denominados “toldos azules”, luego que se reportara la reaparición del comercio ambulante en esta zona.

De acuerdo a imágenes difundidas por Carabineros, personal policial realizó el operativo donde retiraron los toldos azules del comercio ambulante que se reinstalaron en el sector, luego que este lunes se conociera que había “vuelto a aparecer”.

Cabe recordar que hace algunos meses, Carabineros y la Municipalidad de Santiago realizaron operativos para retirar estas estructuras y liberar el espacio público, que en este sector está copado por el comercio ambulante.

“Es un barrio emblemático, como otros barrios de la comuna de Santiago y de Estación Central, que está en la responsabilidad de nuestra prefectura. Y en ese sentido nosotros hemos tenido un servicio permanente aquí en el barrio Meiggs”, indicó el coronel Pedro Álvarez, Perfecto de la Prefectura Central de Carabineros.

“El servicio es permanente y ese servicio permanente ha logrado que la locomoción colectiva vuelva a circular por una calle emblemática que se llama Bascuñán Guerrero y también que la gente pueda acudir con tranquilidad al Cesfam Nº 5 que está en Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes”, agregó el funcionario policial.

De acuerdo a Carabineros, desde 2022 han retirado cerca de 900 toldos pertenecientes al comercio ambulante en Santiago, pero recalcando que es un trabajo continuo.

“El problema del comercio ambulante es un problema social, es un problema importante que uno puede comprender, pero no justificar y por eso trabajamos incansablemente en el día y también en la noche (…) Esta intervención ha logrado retirar más de 900 toldos desde el año 2022 a la fecha con la colaboración de Carabineros y el trabajo de la ilustre Municipalidad de Santiago”, cerró el coronel Álvarez.

Por su parte, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló que “acá ha habido un trabajo insistente, responsable, que ha tenido como principal aliado a la Municipalidad de Santiago y sobre todo Carabineros de Chile”.