Una casa ligada a la droga, balaceras y testigo de varios homicidios fue desalojada este martes por la Municipalidad de Santiago y Carabineros. Sobresale el sistema de cámaras que tenía instalado el recinto.

Personal de Carabineros llegó la mañana de este martes hasta una propiedad ubicada en calle Rogelio Ugarte en Santiago, esto para realizar un desalojo, ya que estaba tomada ilegalmente.

El domicilio, ubicado en el barrio Matta Sur, es parte del listado de más de 80 viviendas que la Municipalidad de Santiago busca desalojar por ser focos delictuales.

La propiedad, que fue desalojada hoy, fue fruto de varios allanamientos en el último tiempo, por delitos de homicidios, robos, desórdenes y porte de armas.

Además, según el mayor Marco Bahamondes, explicó que también hubo procedimientos por tráfico de drogas.

Por su parte, el capitán Nelson Maira indicó que en total había nueve adultos extranjeros en condición irregular y tres niños, todos ellos de nacionalidades colombiana y venezolana.

Agregó que los habitantes pagaban entre $100 mil y $170 mil de arriendo por pieza; y que, de momento, no se han encontrado drogas y armas.

Junto con ello, confirmó que la vivienda tenía un sistema de cámaras para ejercer la televigilancia del lugar.

Droga y homicidios

Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, también informó que la propiedad estaba ligada a la venta y consumo de drogas, además de estar relacionada con balaceras.

A ello se suma que, el año pasado, hubo tres asesinatos a metros del domicilio que se encuentra tomado hace dos años.

A su juicio, la propiedad “irradia incivilidad, irradia delincuencia”.

Finalmente, también confirmó que la casa tenía un sistema de vigilancia y que ahora el municipio instalará una cámara y sensores para evitar que sea retomada.