Un carabinero tuvo que utilizar su arma de servicio luego de ser víctima de un intento de atropello en Cerro Navia, esto en medio de una persecución que dejó tres detenidos.

Carabineros logró la detención de 3 personas luego de una extensa persecución que comenzó en Maipú y culminó en la comuna de Cerro Navia. En el hecho, un uniformado debió disparar tras sufrir un intento de atropello.

Todo se inició durante las últimas horas, cuando personal policial realizaba un patrullaje por calle Germán Riesco. En ese lugar, divisaron dos autos con nuevos sujetos en actitud sospechosa.

Los carabineros lograron confirmar que uno de los vehículos tenían su patente adulterada, por lo que intentaron fiscalizar a los ocupantes. Sin embargo, se dieron a la fuga.

Así, se inició una persecución que pasó por Américo Vespucio y que incluyó el apoyo del helicóptero institucional. En su huida, los sujetos lanzaron a la vía napoleones y combos, por lo que se presume que cometerían un robo.

Finalmente, los ocupantes de un automóvil lograron evadir a los carabineros, pero el otro terminó chocando con las barreras de una plaza. Así, se detuvo a tres sujetos.

El capitán Braulio Vittini, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, indicó que el conductor de dicho vehículo intentó atropellar a un uniformado, el que realizó cuatro disparos que no dejaron heridos.

Los tres aprehendidos son tres chilenos sin antecedentes de 19, 28 y 29 años, los que quedaron a disposición del Ministerio Público.