La Policía de Investigaciones desarticuló una organización criminal que mantenía un polígono de tiro sin los permisos y autorizaciones.

En el procedimiento se detuvo a 6 personas (4 chilenos y 2 venezolanos con documentación al día y permanencia definitiva) por delitos de Infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita.

En el marco de la investigación se estableció que la banda criminal publicitaba en redes sociales cursos de tiro en bajo el nombre de “V-Raptor”, y que obtenía armas y municiones para impartir las clases.

Durante el operativo desarrollado el pasado sábado 10 de junio, se concretaron 10 órdenes de entrada y registro (9 domicilios y el polígono de tiro clandestino).

Además, se incautó 1 fusil convencional; 3 fusiles de airsoft; 2 rifles convencionales; 1 rifle de airsoft; 4 escopetas; 16 pistolas; 1 pistola de aire comprimido y una de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; 1 drone; blancos de tiro; antiparras; y protectores balísticos, entre otras especies.

Se espera que este martes a las 10:00 autoridades de la PDI y de la Delegación Presidencial Metropolitana entreguen más detalles sobre este operativo.