La familia de Diego Marchant explicó por qué prefirieron adelantarse al plan del Gobierno y demolieron ellos el memorial en honor al fallecido. En paralelo, aparecieron nuevos rayados en las ruinas del "castillo narco".

Nuevos rayados aparecieron durante la mañana de este lunes en las ruinas del “castillo narco” desmantelado en Lo Espejo, realizado para recordar al hijo de un narcotraficante que fue asesinado en 2020.

Se trata de un memorial instalado en la población José María Caro que recuerda a Diego Marchant, hijo del Francisco Marchant. Él era líder de “Los Marchant”, banda de narcotraficantes desmantelada el 2021.

El denominado “castillo narco” iba a ser la primera construcción que se iba a desmantelar en el marco del plan anunciado por el presidente Gabriel Boric, que buscaba terminar con este tipo de simbolismos.

Sin embargo, durante las últimas horas familiares y amigos destruyeron el memorial y dejaron el rayado “Bukele de cartón”.

Con el correr de las horas, se dejaron otros mensajes, como “no se hace política con el dolor de una familia” y “devuelve la plata al Estado”.

Familiares conversaron con La Radio

Radio Bío Bío conversó con la familia de Diego Marchant y explicaron que decidieron destruir el memorial para no estigmatizar el sector. Aseguraron que allí no se viven hechos de violencia que en otros sectores sí.

Además, explicaron que también esperan que el dinero que se iba a utilizar para demoler la construcción, lo inviertan en la recuperación de plazas, instalando juegos infantiles y mejorando áreas verdes.

“Hubo $1.200 millones para que se deshabiliten esas construcciones y no queremos ser parte de ese costo”, dijo una tía de Diego Marchant.

Igualmente, señalaron que están en contra de la intervención policial, por lo que prefirieron realizar ellos esta labor.

Finalmente, indicaron que no toda la familia está involucrada en delitos y que Francisco Marchant está pagando su delito tras las rejas.

De momento, el “castillo narco” está parcialmente destruido, pero sus escombros no han sido retirados del sector.