El joven acusado de disparar y portar armas al interior de un liceo en Pudahuel, fue formalizado este jueves, donde le decretaron la internación provisoria.

Como medida cautelar, le decretaron internación provisoria al menor de 14 años que fue acusado de realizar un disparo y portar dos armas al interior de un liceo en la comuna de Pudahuel, la mañana de este miércoles.

En la formalización realizada este jueves, el menor fue imputado como autor consumado de cinco delitos. Porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones, receptación y posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos de robo y disparos injustificados en lugar calificado. El plazo para la investigación para este caso es de 60 días.

De acuerdo con Diego Leiva, asesor de la Fiscalía Occidente, ese plazo será utilizado, pues el imputado será indagado sobre el origen de las armas, de las municiones y de otras personas relacionadas con el ilícito.

Los hechos

El hecho ocurrió en el Liceo Centro Educacional Pudahuel. Donde el sujeto habría disparado dentro de una sala de clases. Lo que generó un trauma acústico a un docente del lugar, según informó el mayor Felipe Ríos de la 26 Comisaría de Carabineros de Pudahuel.

Además, el uniformado detalló que el personal policial llegó al lugar y detectó que el estudiante guardaba dos armas de fuego en su mochila. Que según pudo conocer Radio Bío Bío, se trataba de un revólver con encargo de robo en Concepción y una pistola sin inscripción.

Durante el allanamiento a la casa del menor, los policiales encontraron drogas al interior de su habitación. Además de una pesa digital y un inhibidor de señal utilizado en robos de vehículos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)