Mañana será formalizado el estudiante acusado de llevar armas a un liceo de Pudahuel, donde además realizó un disparo. Carabineros entregó nuevos detalles de lo ocurrido.

Nuevos detalles se conocieron este miércoles tras la detención de un estudiante de 14 años en un liceo de Pudahuel, acusado de realizar un disparo y de portar dos armas de fuego.

La situación ocurrió temprano por la mañana en el Liceo Centro Educacional Pudahuel, hasta donde llegó el alumno de primero medio luego de estar suspendido.

Al interior, el sujeto habría realizado un disparo dentro de una sala de clases, generando un trauma acústico en un docente, según señaló el mayor Felipe Ríos, de la 26 Comisaría de Carabineros de Pudahuel.

El uniformado detalló que personal policial llegó al lugar y detectó que el estudiante guardaba dos armas de fuego en su mochila.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, se trataba de un revólver con encargo por robo en Concepción y una pistola sin inscripción, ambas reales.

Fue así como se le detuvo y se espera que mañana sea formalizado por porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Allanamiento y detención de familiar

Ríos agregó que, luego de la detención, se determinó allanar su domicilio, por lo que personal de Carabineros se trasladó al lugar y se solicitó permiso a la madre del acusado.

En el interior se encontró droga al interior de la pieza del estudiante, por lo que también será formalizado por dicho delito. También había una pesa digital y un inhibidor de señal utilizado en el robo de vehículos.

Finalmente, se mencionó que un familiar del alumno, que estaba en su casa, fue detenido porque registraba una orden vigente por conducción en estado de ebriedad.