El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo referencia al presidente Boric durante la entrega de cilindros de gas a vecinos de la comuna. "No hacemos falsas promesas", señaló, aludiendo al fracasado piloto "Gas a precio justo". Cabe recordar que La Moneda frenó esta iniciativa, pues era "contradictoria con la estrategia regulatoria".

La Municipalidad de La Florida comenzó la entrega de 200 mil cilindros de gas gratuitos para los vecinos. En ese contexto, el alcalde Rodolfo Carter repasó al Gobierno por la estrategia “Gas a precio justo”.

Este programa, que comenzó en 2020, llega al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna. En concreto, cada familia recibirá dos cilindros de gas, uno en junio y otro en julio.

“Vamos a completar casi un millón de cilindros de gas (en cuatro años). El Gobierno se enredó con 6 mil balones de gas”, señaló el jefe comunal.

Esta declaración hace referencia al cuestionado piloto “Gas a precio justo”, que fue elaborado por el Gobierno para vender este producto a bajo costo.

El Ejecutivo decidió no perseverar en la estrategia liderada por Enap, que significó un costo de $591 millones para llegar a los 6 mil balones. De acuerdo al ministro de Energía, Diego Pardow, la iniciativa era “contradictoria con la estrategia regulatoria”.

Entrega de gas: “No hacemos falsas promesas”

En ese sentido, Carter hizo un “llamado a la humildad” a La Moneda, asegurando que el presidente Boric “viene prometiendo gas a precio justo hace dos inviernos”.

“Este invierno ya no se entiende, porque cayeron en la trampa del orgullo, de creer que necesariamente el Estado iba a hacerlo más barato que la empresa privada”, agregó.

De acuerdo al titular de La Florida, los chilenos “no necesitan saber si es una empresa estatal o es una empresa privada, lo que les importa es que el gas sea más barato y eso es lo que la gente hoy día está esperando con desesperación”.

“Mientras que al Estado le cuesta $117 mil un cilindro de gas, nosotros en La Florida lo adquirimos a $13.404 a una empresa privada, muy por debajo del valor de mercado. Esto demuestra que no hacemos falsas promesas”, cerró Carter.