El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reconoció que el plan piloto de "Gas a precio justo" no ha tenido éxito, pero recordó que la ENAP ya cambió la estrategia y no se volverá a repetir el nivel de gasto del período de prueba.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se sumó a las explicaciones sobre el cambio de estrategia de ENAP, luego de conocerse altos costos por balón de gas en el plan piloto del ‘Gas a precio justo’.

En todo caso, Marcel reconoció que esa decisión se basa en una idea simple: El plan no tuvo éxito.

Sumándose a la acción de RN, la UDI también ingresó un requerimiento a la Contraloría General de la República para conocer de la eficiencia del gasto público.

Juan Antonio Coloma, que impulsa la acción, cuestionó que ENAP pueda ser actor en el mercado mayorista.

El senador independiente-PPD de la región de Antofagasta, Pedro Araya, es otro de los parlamentarios del socialismo democrático que espera que el ejecutivo le explique al Congreso los gastos del plan.

El alcalde de Pelarco y militante UDI, Bernardo Vásquez, cuestionó la fórmula de La Moneda recordando que su comuna tiene el programa ‘GASTAMENOS’ que entrega un subsidio del 50 por ciento del costo del cilindro de gas.

Esta semana ENAP y el gobierno ya se encuentran citados a una serie de comisiones en ambas cámaras del Congreso Nacional, incluyendo Minería y Energía y Desarrollo Social.