Cuatro detenidos dejó un robo contra tiendas del Mall Sport en el sector oriente de la capital, donde personal de Carabineros debió usar su arma de servicio.

Un segundo asalto armado contra un centro comercial se produjo durante la tarde del domingo en la capital y afectó al Mall Sport.

Fue pasada las 19:00 que un grupo de encapuchados, provistos con armamento de alto calibre, ingresaron a robar a dos tiendas, una de anteojos y otra de ropa de montaña.

Cuando escapaban, personal de Carabineros que ejercía una ronda en el lugar logró interceptarlos, utilizando sus armas de servicio en 3 oportunidades.

En el lugar, fueron detenidos 2 delincuentes y el resto inició su escape a bordo de un vehículo marca BMV, siendo capturados luego de una persecución en Conchalí. Allí se detuvo a otros dos integrantes de la banda.

El comandante Leonardo Alache, de la prefectura Santiago Andes, indicó que los efectivos utilizaron sus armas de fuego tras ser intimidados por los delincuentes.

Al finalizar la persecución, una mujer resultó herida, ya que su vehículo fue chocado por los delincuentes.

Los cuatro detenidos serán formalizados durante esta jornada.

Este robo se suma a otro ocurrido el domingo en el mall Arauco Maipú, donde delincuentes robaron una tienda Movistar y también hubo disparos con Carabineros.