Con dos detenidos terminó un asalto en Colina, luego que un carabinero se enfrentara a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

Un teniente de Carabineros se enfrentó a tiros con delincuentes que protagonizaron un asalto en un condominio de Chicureo, comuna de Colina.

El hecho se produjo de madrugada en el condominioLas Palmas, hasta donde llegaron cuatro delincuentes armados en un automóvil.

Los individuos llegaron hasta una casa y amenazaron con armas a una familia. Tras ello, reunieron diversos objetos de valor, incluyendo artículos electrónicos y relojes de alta gama, más dinero en efectivo.

Al huir, aprovecharon que un vecino sacaba una camioneta para amenazarlo y robarla, lo que fue notado por una pareja de funcionarios de Carabineros que se encontraba de franco en el lugar.

Uno de los uniformados intervino y fue amenazado con armas por los delincuentes, por lo que utilizó su pistola. Así, hirió a uno de los delincuentes.

Finalmente, logró capturar al lesionado y a otro de los involucrados. En tanto, otros dos lograron darse a la fuga en uno de los vehículos y, hasta el momento, no han sido encontrados.

En el auto que quedó en el lugar, en tanto, se encontró un arma de fuego.

Carabinero balea a delincuente tras asalto en Chicureo: hay dos detenidos
Rodrigo Pino | RBB

Lo ocurrido no dejó víctimas lesionadas. El delincuente herido, en tanto, fue llevado al Hospital San José, fuera de riesgo vital.

El capitán Carlos Hernández señaló que el hecho será indagado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.