La Casa de Moneda realizará una exposición durante el Día de Los Patrimonios para celebrar sus más de 200 anos de historia. Visitantes podrán participar de actividades y tener un producto propio de la institución.

El Día de los Patrimonios será el próximo sábado (27) y domingo (28) y la Casa de Moneda de Chile abrirá sus puertas con la exposición “Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”. Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia de 280 años de la institución.

La muestra itinerante estará emplazada en la estación Quinta Normal del Metro durante tres semanas, donde se realizarán actividades interactivas, como videos de los colaboradores ejerciendo sus oficios, videos de nuevos productos y otros.

Los visitantes podrán ser protagonistas de un producto de la empresa. Gracias a una aplicación digital, las personas podrán ver su rostro como protagonista de una medalla. Esta podrá ser compartida por redes sociales y/o enviada por correo.

Los visitantes también podrán “viajar” por la herencia numismática del país y observar las antiguas técnicas de acuñación que eran utilizadas por la institución, además de descubrir las historias detrás de las monedas, billetes y medallas más emblemáticas de Chile. Todo eso acompañado de inéditas fotos históricas que acompañen el relato.

“Este año cumplimos 280 años de historia aportando en el día a día de todos los chilenos y chilenas desde nuestro rol de garantes de la fe pública, por ello, en este Día de los Patrimonios, queremos compartir parte de nuestra trayectoria con toda la ciudadanía”, señala Paula Díaz, directora de Casa de Moneda de Chile.

“Todos quienes visiten esta exposición podrán informarse sobre lo que hacemos en Casa de Moneda de Chile, así como conocer los productos que fabricamos y los principales hitos que han marcado nuestra historia. Junto con esto, podrán conocer al valioso equipo humano que la compone”, agregó.

Además de la exposición itinerante en Metro Quinta Normal, Casa de Moneda inauguró otras tres locaciones donde serán exhibidas otras colecciones de medallas presidenciales e históricas. El primero está ubicado en el Museo de Cera del Pueblito Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. Los otros dos puntos están dentro del Parque Metropolitano de Santiago: el primero, en la estación Oasis del Teleférico y, el segundo, en el Café Tudor, en la cumbre del cerro San Cristóbal.