Este año, el Día de los Patrimonios coincide con el aniversario 160 del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el museo de la entidad abrirá sus puertas a los visitantes ofreciendo visitas guiadas y cuentacuentos. La programación también incluye un recorrido en lengua de señas para personas sordas.

El Día de los Patrimonios está cada vez más cerca y una de sus atracciones será el Museo de los Bomberos. El próximo fin de semana (27 y 28 de mayo) el recinto abrirá sus puertas para los visitantes entre 10:00 y 18:00 y la entrada será gratuita. Este año, la entidad cumple 160 años de historia.

La visita al Museo empezará en la Plaza Alfredo Santa María, que da acceso al recinto. Allá los visitantes encontrarán el carro Opel Metz de la 18º Compañía del CBS, una reliquia con la cual podrán sacar fotos.

Acompañados de mediadores y algunos bomberos, los visitantes también podrán ingresar al Salón del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, uno de los lugares más tradicionales del edificio del Cuartel General del CBS.

Novedades para este año

De forma inédita, el Museo de Bomberos incluirá un recorrido en lengua de señales para personas sordas en la sala interactiva ZIM MuBo, que es un espacio lúdico donde se aprende importantes conceptos a la hora de enfrentar una emergencia. La cita es a las 11:00 del domingo (28) y no es necesario inscripción previa.

A las 12:00, en ambos días, niños y niñas recibirán concejos sobre autocuidado y prevención de incendios de Claxon, el rinoceronte bombero. Para los más pequeños, habrá una sesión de cuentacuentos a las 16:00 del sábado y del domingo.

El Museo de Bomberos de Santiago está ubicado en Santo Domingo, 978, cerca de la estación Plaza de Armas del Metro, en el casco histórico de la capital chilena.