Un carabinero baleó al conductor que intentó atropellarlo en la capital, esto tras un robo en Santiago. El procedimiento terminó con cuatro detenidos.

Carabineros logró la detención de cuatro personas por robo con violencia en Santiago. Además, uno de ellos intentó atropellar a un carabinero, quien debió disparar contra su vehículo.

Se trata de una situación que ocurrió de madrugada y que comenzó en calle San Alfredo, donde individuos llegaron hasta un domicilio para perpetrar un robo. Para ello, portaban un arma de aire comprimido y simulaban ser funcionarios de la PDI.

La situación fue denunciada a Carabineros, cuyos efectivos se trasladaron rápidamente al sector e intentaron fiscalizar un vehículo utilitario que fue utilizado en el robo.

Fue así como el conductor intentó atropellar a un funcionario policial, quien utilizó su arma de servicio y disparó en cuatro ocasiones, hiriendo al conductor en su pierna izquierda.

El sujeto intentó huir, pero terminó chocando con la reja del bandejón central en la avenida Pedro Aguirre Cerda. Esto permitió la detención del delincuente, lo que se sumó a la captura de otros tres involucrados en los alrededores, uno de ellos adolescente.

Desde Carabineros se informó que los cuatro serán formalizados por robo con violencia, mientras que al chofer del vehículo se le sumará el cargo de homicidio frustrado contra carabinero en servicio.

Se agregó que dentro del furgón se recuperaron $3 millones en efectivo y que las víctimas resultaron con lesiones leves a causa del robo.