Hasta un 50% más barato que en Chile es el promedio de lo que cuestan los productos de mercadería en Argentina, lo que ha hecho que chilenos viajen para abastecerse. Sin embargo, ciudadanos trasandinos llegaron al barrio Meiggs para vender productos a bajo precio.

Luego de que se viralizaran videos de chilenos viajando hasta Mendoza, Argentina, para comprar mercadería; esta semana se reportó la llegada de ciudadanos trasandinos hasta las calles de Santiago para vender los productos adquiridos en su país.

Cajas de té, aceite y salsa de tomate “dos por luca” son algunos de los productos que se están vendiendo en el centro de Santiago, en barrio Meiggs, y que han tenido una buena recepción por parte de los capitalinos.

“Se vienen argentinos a vender productos chilenos (…) Les compré a ellos buenas cosas de Argentina“, dijo una clienta de los ciudadanos extranjeros a CHV.

En la misma línea, otra compradora manifestó que “como está la inflación, muy alta, no alcanza para comprar en un supermercado. Entonces, uno tiene que ver alternativas”.

Otro cliente indicó que: “Uno tiene que buscar la mejor forma de sobrevivir y, si se puede hacer así, como antes se hacía cuando la gente venía de Perú, Tacna, con mercadería. Ahora si se dan las posibilidades de Argentina (…) Cada quien puede ver su forma”, debido a los altos precios de la mercadería en los locales chilenos.