Una persona con lesiones graves y dos locales comerciales destruidos fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en la comuna de Santiago.

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna Santiago, dejó como saldo una persona con lesiones graves y dos locales comerciales destruidos, entre ellos, un restaurante.

Se trató de un siniestro registrado en Marina de Gaete con Chiloé, hasta donde concurrieron once compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes también fueron apoyadas por carros del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y también de Ñuñoa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se habría iniciado en el restaurante, propagándose rápidamente debido a los materiales de cocina que almacenaba.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marconey, cifró en al menos cien los voluntarios que debieron trabajar para controlar el fuego.

Asimismo, indicó que una persona resultó con lesiones graves, producto de la emergencia, debido a la inhalación de aire caliente.

“Nos encontramos también con un civil, que se encuentra en estado grave, ya que se encontraba inconsciente, comprometido también con la vía aérea”, detalló.

Lee también...

Según se indicó, el herido mantiene heridas de carácter grave, siendo trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene internado con un diagnóstico reservado.

Personal de emergencias realiza la remoción de escombros, así como también el peritaje para poder determinar el origen y la causa de este siniestro, entonces que destruye dos locales comerciales en la comuna de Santiago.