El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó las publicaciones que se hicieron en torno a la investigación que abrió la Fiscalía por el extravío de escuchas telefónicas por el caso Itelecom, y que involucra a su municipio. En concreto, el jefe comunal acusó "montajes de los medios de derecha".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la investigación por el extravío de antecedentes en la carpeta de investigación de la arista de su municipio, enmarcada en el caso Itelecom, y reprochó las publicaciones en torno a este tema.

“Una publicación más de La Tercera. Lo real es que a más de dos años de investigación, nunca hemos sido requeridos, pues siempre hemos actuado apegados a la ley. Montajes de los medios de derecha son vergonzosos, pues involucrados directos han resultado ser militantes de derecha!“, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Itelecom es una empresa que está acusada de sobornar a más de una decena de casas edilicias en todo Chile para el recambio de luminarias led.

En concreto, según información recabada por la Unidad de Investigación de Bío Bío, éstos corresponden a interceptaciones telefónicas que estaban custodiadas por la PDI.

Fuentes señalaron a este medio que la pérdida del material sensible fue detectada por la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla. Una vez descubierto que estas irregularidades podrían ser constitutivas de delito, la persecutora puso al tanto -vía oficio- al fiscal nacional, Ángel Valencia. Así, el mandamás del Ministerio Público dispuso la apertura de una causa por obstrucción a la investigación.

Así también comentaron que las pruebas no halladas se tratan de intercambios telefónicos entre el alcalde Daniel Jadue y el gerente general de la compañía, León Lefort.