Durante un concejo municipal, la alcaldesa de Santiago admitió que los funcionarios que fueron desvinculados por el Caso Sierra Bella aún siguen con contrato, el que culminará el 1 de mayo tras los feriados legales.

La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, dio a conocer que los funcionarios destituidos por el caso de la exclínica Sierra Bella, siguen bajo contrato hasta el 1 de mayo.

Durante un nuevo concejo municipal, la jefa comunal fue cuestionada una vez más por la fallida compra de la clínica, momento en que dijo: “Corroboro que antes de hacerse efectiva cualquier denuncia, se van a hacer operativas las renuncias desde el día 1 de mayo (…) Actualmente están trabajando los funcionarios subrogantes a propósito de los días de feriado legales o administrativos correspondientes”, según lo consignó La Tercera.

Se trata de los funcionarios desvinculados, Jean Pierre Chiffelle, director del Área Jurídica, y Luis Mayorga, director de Planificación.

Las declaraciones anteriores se dieron luego de que los tres concejales opositores al proyecto: Rosario Carvajal (IND), Santiago Mekis (RN) y Juan Mena (RN), cuestionaran a Hassler sobre el tema.

“¿Los sumarios de Contraloría ya se hicieron? ¿Los dos funcionarios a quien se les pidió la renuncia ya firmaron?”, emplazó el concejal Mekis.

Tras esto, la jefa de Santiago confirmó que los sumarios están en curso, así como también los de Contraloría, momento en que corroboró que los funcionarios cesarán sus funciones a principios de
mayo.

En la misma línea, la concejal Carvajal, cuestionó a Hassler debido a que no notificó ante Ley de Lobby la reunión que sostuvo en su momento con la Inmobiliaria San Valentino, dueña de la exclínica Sierra Bella; sin embargo, el administrador municipal, Claudio González, se encargó de esa respuesta e indicó que la reunión había sido coordinada por funcionarios municipales, por lo que no era necesario un registro público.

Cabe destacar que la Inmobiliaria San Valentino, anteriormente había dado a conocer sobre la reunión con Hassler, la que fue propiciado por ella, así como también haber tomado el rumbo de la negociación.