La mamá de Fernanda Maciel no ocultó su satisfacción tras la sentencia de presidio perpetuo calificado dictada contra Felipe Rojas, autor de la violación y homicidio con aborto en contra de la joven de 21 años. "Mi hija está sonriendo en el cielo", afirmó.

Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, tuvo palabras para la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas Lobos (29) como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de su hija, indicando que “mi hija está sonriendo en el cielo (…) Esta victoria es de ella”.

En conversación con Chilevisión Noticias, Correa no ocultó su nerviosismo durante la audiencia respectiva, sosteniendo que “dentro de mi sabía que se iba a lograr (la sentencia)”.

“Se logró lo que por tanto tiempo luchamos, tantas piedras que se nos pusieron en el camino, pero logramos conseguir la pena máxima que son los 40 años sin beneficios”, señaló.

En ese sentido, la mamá de Fernanda Maciel manifestó que “a las mamás que están en mi misma posición, lo que siempre digo es seguir, seguir golpeando puertas, seguir marchando, seguir luchando”.

“Si se sienten cansadas, que yo muchas veces lo sentí; pararse, sacudirse y seguir, porque es la única forma”, añadió.

A su vez, al referirse al proceso vivido en los últimos cinco años, Paola Correa, acotó que “todo ha sido difícil, sobre todo poder lograr justicia pero no tenerla a ella, yo hubiera preferido tenerla a ella que lograr esto”.

“Yo ahora sí creo en la justicia, por lo menos para con mi hija”, precisó Correa, agregando que “nada ni nadie nos va a devolver a la Fer ni a su hija, que no alcanzamos a conocer, pero por lo menos logramos lo que queríamos”.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, sea como sea la persona”, sentenció.

El juez Eduardo Gallardo, del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, realizó la lectura de sentencia condenatoria a la pena correspondiente a presidio perpetuo calificado en contra del condenado, es decir, la máxima sanción que contempla el código penal en nuestro país.

La decisión unánime fue determinada a partir de las agravantes que se le sindicaron a Rojas, el actuar a traición y sobreseguro.