10 días de plazo tiene el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para entregar un informe solicitado por Contraloría que revisa una denuncia sobre notable abandono de deberes presentada por un concejal, esto por su constante aparición en matinales.

Contraloría solicitó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informar sobre su participación en matinales de televisión luego de un requerimiento para indagar si incurrió en notable abandono de deberes.

Este fue presentado por el concejal PPD, Reinaldo Rosales, quien solicitó al organismo revise la participación del jefe comunal en diversos programas de TV.

Todo surgió luego que Carter (ex UDI) aumentó su participación en matinales para hablar sobre temas de seguridad y no solamente relacionados con la comuna. Esto en momentos en que se habla que podría ser una figura presidencial de la oposición.

Ante el requerimiento, la Contraloría solicitó al alcalde emitir un informe respecto de la acusación realizada por el concejal en un plazo de 10 días hábiles.

“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad (municipalidad), a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional”, se señaló.

Además, se le solicitó que entregue todos los antecedentes necesarios para resolver la presentación del concejal.

De este modo, Carter tiene hasta el 2 de mayo para presentar el informe, pero puede pedir prórroga.

El concejal Rosales explicó que la presentación se realizó bajo su atribución de fiscalizar las labores del alcalde y el correcto uso de recursos fiscales.

Agregó que espera que el ente controlar se pronuncia “sobre los paseos diarios por los distintos canales de televisión que realiza el alcalde Carter en horario laboral”. A su juicio, es una indebida distracción en su trabajo de solucionar los problemas de los floridanos.

El de Rosales es otro requerimiento en Contraloría contra el jefe comunal, ya que la concejala comunista Marcela Abedrapo presentó uno similar ante el organismo.