Tras la detención del único imputado por la balacera que dejó a tres carabineros en servicio en La Florida, el tribunal indicó que su control será extendido hasta el domingo para poder recabar más antecedentes del caso.

La mañana de este jueves se amplió el control de detención del hombre que fue detenido tras el tiroteo que dejó a tres funcionarios de Carabineros baleados en la comuna de La Florida.

La decisión fue emitida por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, contra el acusado de iniciales B.E.M.R. imputado por su eventual participación en homicidio frustrado a carabineros en servicio.

Ante esto, el tribunal retomará el control de detención el próximo domingo 16 de abril a las 12:00 horas.

En concreto, el hecho ocurrió la tarde de ayer cuando vecinos alertaron la manipulación de armas de fuego en un departamento de la población Quillayes.

A raíz de esto, tres funcionarios de la SIP de Carabineros se apersonaron en el lugar, momento en que dos sujetos que estaban parapetados en un departamento abrieron fuego en su contra.

Lo anterior hizo que los funcionarios pidieran refuerzos y fueran a fiscalizar la casa desde donde provenían las balas, momento en que los uniformados abatieron a uno de los delincuentes, quien murió.

En tanto, el otro sujeto fue detenido y trasladado hasta un retén de Carabineros.

Amplían detención del único acusado por balacera que dejó carabineros heridos en La Florida
Carabineros

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)