Siguen los operativos por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma. Durante las últimas horas, hubo allanamientos simultáneos en Santiago y Quinta Normal.

Efectivos de Carabineros realizan allanamientos simultáneos en la capital, en el marco de la investigación por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Los uniformados llegaron hasta la intersección de San Francisco con Coquimbo en Santiago, donde ingresaron a una vivienda para reunir evidencias en el marco de dicha indagatoria.

También tomaron huellas a los habitantes del lugar, lo que ocurre por tercera vez en los últimos días.

En esa intersección comenzó el procedimiento policial que terminó con el asesinato de Palma, luego que allí se produjeran disparos en la vía pública durante la noche del miércoles 5 de abril.

Carabineros fue informado de dicha situación, por lo que el suboficial Palma salió en búsqueda de los vehículos utilizados por los autores de los disparos, quienes presuntamente buscaban cobrar una deuda por un arriendo irregular.

El uniformado encontró a los vehículos en avenida Matta con Arturo Prat, donde uno de sus ocupantes le disparó y le quitó la vida.

Segundo allanamiento

En paralelo, uniformados concurrieron hasta calle Nueva Imperial en Quinta Normal, al mismo lugar donde se detuvo a los dos únicos aprehendidos en la causa, Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés.

De momento, los allanamientos dejan tres personas conducidas a una unidad policial, desconociéndose por qué motivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)