Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido pasada la medianoche de este sábado, tras ser sorprendido in fraganti junto a otros cómplices intentando robar los cajeros automáticos de la estación de Metrotren Lo Espejo en Santiago. Sus acompañantes siguen prófugos.

La policía logró la detención de uno de los integrantes de una banda criminal, la que fue sorprendida in fraganti mientras intentaban robar dos de los cajeros automáticos dispuestos en la estación de Metrotren Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Los hechos comenzaron pasada la medianoche de este sábado, cuando el guardia de seguridad de la estación Metrotren Lo Espejo se disponía a cerrar la terminal de transporte. Fue en esos momentos en que 6 sujetos lo abordaron e intimidaron, encerrándolo en una oficina de la misma estación.

Luego, se dirigieron a la zona de cajeros automáticos, donde usando el método de oxicorte (soplete), comenzaron a derretir las fijaciones de dos de estas máquinas dispensadoras para sustraerlas.

Sin embargo otro de los trabajadores de la estación se percató de lo que ocurría, logrando llamar a Carabineros. Los uniformados los sorprendieron en plena acción, logrando detener a uno de los integrantes de la banda mientras los demás se daban a la fuga.

El oficial de ronda de la prefectura Rinconada, Paulo Salazar Franzani, entregó mayores detalles:

Se trata de un ciudadano chileno, mayor de edad, quien será dejado durante esta jornada en manos de la justicia.

En tanto, los otros integrantes de la banda siguen siendo buscados por la policía con apoyo de aeronaves.