Unas 500 personas se manifestaron este jueves afuera de La Moneda por el asesinato del cabo Daniel Palma de Carabineros, donde reclamaron en contra del presidente Gabriel Boric e incluso pidieron su renuncia.

La marcha convocada este jueves en apoyo a Carabineros se desplazó desde plaza Baquedano hasta las afueras de La Moneda, donde cientos de personas realizaron canticos en contra del presidente Gabriel Boric y pedían su renuncia.

“Boric escucha, queremos tu renuncia”, fue el grito que realizó la multitud la tarde de este jueves, donde portando banderas y carteles con mensajes a favor de Carabineros, además de pancartas contra el jefe de Estado.

La manifestación que convocó cerca de 500 personas, inició pasadas las 17:30 en plaza Italia, donde las personas llegaron con banderas de Chile, y luego se trasladaron por el centro de Santiago hasta llegar al palacio de Gobierno.

Durante toda la jornada se emitieron consignas contra el presidente Boric, donde los manifestantes clamaban por su renuncia y utilizaban el apodo de “merluzo” para referirse al jefe de Estado.

La manifestación se extendió hasta las 22:00 horas, momento para el cual la multitud ya había abandonado el frontis de La Moneda.

Cabe recalcar que algunas figuras públicas acudieron a la protesta, como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, su hermano, el diputado Álvaro Carter, o los diputados republicanos José Carlos Meza y Cristian Araya.

La protesta se realizó debido al asesinato del cabo Daniel Palma de Carabineros, quien murió tras recibir dos disparos en el rostro por parte de un delincuente cuando realizaba una fiscalización en el centro de Santiago.

Asesinato de cabo Daniel Palma

De momento, el crimen del cabo Palma continúa sin detenidos. Sin embargo, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte reveló la identidad de dos ciudadanos venezolanos que estarían implicados en el homicidio.

Uno de ellos es Luis Alberto Lugo Machado, de 23 años, quien tiene dos causas penales, una por microtráfico de drogas y la segunda, por porte ilegal de arma de fuego o municiones, y quien luego de ser condenado a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, vulneró el beneficio de libertad vigilada intensiva, por lo que mantenía orden de detención

La segunda persona es Carlos Alexander Cortez Flores, de 20 años, quien no tiene antecedentes penales en nuestro país.