A raíz de la denuncia de una mujer por ruidos molestos emitidos por sus vecinos día y noche, el alcalde de La Florida instruyó a funcionarios del municipio visitar su domicilio para poder encontrar una solución a la problemática que sufre la familia de la denunciante, hace al menos 2 años.

Esta tarde, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, respondió a la denuncia que realizó una vecina de la comuna por constantes fiestas y ruidos molestos en el barrio que la aquejan hace al menos dos años.

Todo comenzó cuando la usuaria de TikTok @Vicky.arribas denunció a través de la plataforma, que sus vecinos de nacionalidad extranjera reproducían música día y noche sin parar, lo que la tiene con un cuadro de estrés, al igual que a su hermana, mamá y su abuelo de 91 años.

A raíz de la impotencia con la que relató la situación la mujer afectada, el jefe comunal de La Florida instruyó a funcionarios del municipio visitar el domicilio de Victoria para resolver su molestia.

En la instancia, Carter dijo: “Para proceder legalmente, necesitamos una denuncia formal a través de Carabineros, el Juzgado de Policía Local, o a través de la Municipalidad para poder defender el derecho de Victoria y de cualquier persona”, sin embargo, al ser este un caso diferente, el jefe comunal actuó con mayor rapidez con lo que se encuentra dentro de sus facultades.

En la misma línea, el municipio recordó que en el pasado hubo denuncias por ruidos molestos y peleas en la vía pública ante la presencia de discoteques en la comuna.

A través de una ordenanza municipal, finalmente se restringieron estos locales nocturnos, para priorizar la tranquilidad de la población y de los vecinos de la comuna de La Florida.

Revisa aquí las declaraciones del alcalde de La Florida