Una auditora de Radio Bío Bío grabó cómo un camionero, molesto por un accidente, chocó intencionalmente a un bus RED con pasajeros en plena Ruta 5.

Un camionero chocó intencionalmente a un bus del sistema RED, luego de un accidente de tránsito en plena Ruta 5. Todo quedó grabado por una pasajera.

El hecho se produjo la mañana de este lunes, según relató Nicole, auditora de Radio Bío Bío que se contactó con el WhatsApp +56992007888 para relatar lo ocurrido.

La mujer contó que iba arriba de un bus recorrido 113E, que traslada a habitantes del sector de Ciudad Satélite de Maipú, hasta la estación de Metro Los Héroes, en el centro de Santiago.

La máquina iba por la Ruta 5, llegando al Centro de Justicia, cuando un camión se cambió hacia la pista que utilizaba el transporte de pasajeros. Su conductor no pudo esquivarlo y lo impactó.

Según relató Nicole, tras ello el camionero se bajó a discutir con el chofer del sistema RED, exigiéndole que bajara para pelear.

Como este último hizo caso omiso, finalmente el conductor del camión se subió al vehículo de carga y retrocedió para chocar intencionalmente al bus. Luego, siguió su traslado.

Todo quedó grabado en video:

Finalmente, Nicole informó que el hecho no dejó lesionados. La patente del camión involucrado es DFTD91.

Ante lo ocurrido, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, condenó el hecho y señaló que “las calles deben ser espacios donde todos nos respetemos”.