Un delincuente murió y otro resultó herido luego que un carabinero de franco frustrara con su arma de servicio un intento de robo del que era víctima en Quilicura.

Un carabinero de franco dio muerte a un delincuente y dejó a otro herido de bala tras una intento de robo registrado en un servicentro de Quilicura, en la región Metropolitana.

El hecho se registró pasadas las 16:00 horas en calle Francisco Vergara con San Martín, donde llegaron dos sujetos armados e intentaron asaltar a un conductor que estaba esperando por atención en el servicentro Copec.

Sin embargo la víctima escogida por los delincuentes resultó ser un carabinero de franco, quien frustró el robo haciendo uso de su arma de servicio.

Carabinero mata a delincuente y deja a otro herido en Quilicura
Fernando Fabres | RBB

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el efectivo policial percutó cinco disparos, dos de los cuales impactaron directamente a uno de los asaltantes, quien murió al exterior del servicentro.

El restante, en tanto, huyó del lugar, pero vecinos alertaron a Carabineros donde se encontraba facilitando de esa forma su captura.

El sujeto fue arrestado y trasladado hasta el Hospital San José, ya que presentaba una herida de bala en la zona abdominal. Según se informó, estaría fuera de riesgo vital.

Personal de Carabineros y del GOPE está resguardando el sitio del suceso a la espera del Laboratorio de Criminalística.

Preliminarmente se indicó que ambos participantes del robo son hermanos. Además se investiga a otros tres sujetos que habrían prestado ayuda al que resultó baleado.