A las 20:00 de este domingo se produciría el peak de vehículos retornando a Santiago, en medio del último fin de semana de febrero, lo que marca para miles el término de las vacaciones de verano.

Carabineros realizó un balance de la cantidad de vehículos que regresaron a la capital durante este fin de semana, el último de febrero, el que marca el fin de las vacaciones estivales.

Según información de la institución uniformada, hasta este domingo han ingresaron 214 mil automóviles por las principales carreteras. Esto es la Ruta 5, la Ruta 68 y la 78.

Se trata de una cifra baja, ya que, según aseguró el capitán Christian Irigoyen, se estimaba que en total, durante este fin de semana ingresarían 324 mil vehículos.

Junto con ello, resaltó que en este fin de semana disminuyeron en un 15% los accidentes fatales y en un 19% todo tipo de siniestros.

El capitán Irigoyen recomendó a los automovilistas a salir con tiempo, no consumir drogas y alcohol y tampoco utilizar el celular durante la conducción.

A diferencia de los fines de semana largos, durante estas horas no habrá medidas especiales en las carreteras.