La PDI trabaja para dar con el paradero de Marco Antonio López, "Parived", luego que se emitiera una orden de detención en su contra por el "Caso Relojes". Se le indaga como posible comprador de relojes y joyas robadas.

La PDI confirmó este miércoles que se emitió una orden de detención contra Marco Antonio López, alias “Parived”, en el marco del “Caso Relojes”.

Esto se da un día después que se allanara el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

La información fue entregada este miércoles por el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI. Él señaló que efectivamente en un principio no había una orden para detener al sujeto, conocido como guía espiritual, pero durante la jornada de ayer sí se emitió dicha solicitud.

Agregó que, de momento, está siendo buscado por la policía civil.

“Parived” es investigado por su posible participación en la compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. A él, en específico, se le busca por el delito de receptación.

Durante los 36 allanamientos realizados ayer, se detuvo a 16 personas, que durante este miércoles están siendo formalizadas por diversos delitos, como asociación ilícita, lavado de activos, contrabando y receptación.

El prefecto Sánchez indicó que el operativo fue el punto cúlmine de tres años de investigación liderada por la Fiscalía Occidente. En él, se incautaron joyas, relojes y vehículos.

El funcionario policial explicó que los relojes y joyas que comercializaba la organización criminal llegaban al país en encomiendas, como también trasladadas por los integrantes de la banda. Luego, se comercializaban a joyerías.

Durante la mañana de este miércoles, se conoció que la defensa de “Parived” solicitó una audiencia para que Fiscalía Occidente explicara qué le investiga al socialite, ya que no había una orden de detención en su contra. Sin embargo, dicha situación cambió con el correr de las horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)