Detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta el domicilio de Tonka Tomicic y Parived en Vitacura. El esposo de la conductora de TV es investigado en el denominado "Caso Relojes".

Personal de la PDI concreta este martes un allanamiento en el domicilio que comparte la animadora Tonka Tomicic y su esposo, Marco Antonio López, alias “Parived”. Todo esto en la comuna de Vitacura.

El procedimiento se enmarca dentro de las diligencias por el “Caso Relojes”, que es llevado por la Fiscalía Occidente.

Allanan domicilio de Tonka Tomicic y Parived en el marco del "Caso Relojes"
Rodrigo Pino | RBB

Hasta un condominio ubicado en calle Raimundo Larraín llegó personal de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, para concretar el mencionado procedimiento.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, en el interior de la vivienda solo estaría Tomicic y no su pareja. Además, se habrían incautado joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes en el marco de la investigación.

Escuetamente, la PDI informó que por el momento no se entregarán antecedentes del operativo.

Indagado desde 2021

Desde 2021 que López es objeto de una investigación, al verse involucrado en la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Sin embargo, nunca ha sido formalizado.

En dicha causa, por ejemplo, sí está imputado el empresario Domingo Jalil, quien tendría cercanía con el socialite, conocido como guía espiritual.

Según informó BioBioChile en 2021, ambos se reunieron en un café de Vitacura para desayunar, como también para revisar cuentas y cheques.

Junto con ello, se logró establecer a través de escuchas telefónicas que se llamaban para hablar de un negocio “redondo y armado”. Se trataba de la compra de una joya para la que necesitaba $20 millones.

A raíz de ello, la PDI interpretó que “Domingo Jalil era el contacto directo con Marco Antonio López, alias Parived, quien adquiere joyas y relojes de alto valor a parte de la agrupación delictual, teniendo Domingo en su poder cheques entregados por Parived”.

Jalil actualmente se encuentra en prisión preventiva, tras ser acusado como uno de los mayores traficantes de fuegos artificiales del país.

A López también se le vincula con Harold Vilches Pizarro, conocido como “el rey del oro”, con quien se reunió en el Hotel Sheraton. Vilches llegó a ser el mayor contrabandista de oro de Sudamérica.

Ante la indagatoria, Tonka Tomicic declaró el año pasado que confiaba en su esposo y que creía en su inocencia. “Yo me siento tranquila y como su mujer lo acompaño, estoy con él. Le creo”, dijo.