Dos persecuciones, una de ellas por varias comunas de la zona sur de la capital, se registraron durante las últimas horas. Esto permitió detener a cuatro adolescentes que iban en autos robados. En uno de los hechos, un peatón fue atropellado por los perseguidos.

Cuatro adolescentes fueron detenidos en dos persecuciones policiales registradas en la zona sur de la capital.

El primero de los operativos se gestó durante las últimas horas y comenzó en La Pintana, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo y vieron una camioneta BMW sin patentes.

En su interior iban tres personas, que al ver a los uniformados se dieron a la fuga. Así, se inició una persecución por calles de la mencionada comuna, como también de San Ramón y La Granja.

Luego, tomaron Vespucio Sur y la Ruta 5 hacia el norte, siendo seguidos por un helicóptero de Carabineros. En medio del seguimiento, uno de los sujetos sacó el cuerpo por una ventana y apuntó contra los uniformados, por lo que estos se resguardaron y los perdieron de vista.

Sin embargo, volvieron a encontrarlos cuando circulaban por la población La Legua en San Joaquín. En su retorno a La Granja, se logró darles alcance y se detuvo a dos sujetos, de 14 y 15 años.

El teniente Eduardo Betancourt entregó los antecedentes de este hecho.

Un peatón atropellado

Dicho procedimiento se suma a otro realizado ayer en Lo Espejo, cuando Carabineros revisó la patente de un auto cuyos ocupantes tenían una actitud sospechosa.

Al confirmar que tenía encargo por robo, iniciaron un seguimiento que llegó hasta Américo Vespucio, donde los individuos impactaron a un vehículo y finalmente atropellaron a un hombre que esperaba locomoción en un paradero.

Fue así como se logró detener a dos adolescentes. El peatón atropellado, en tanto, fue trasladado a un centro asistencial con heridas de menor gravedad.